El manager de los Mets, Jerry Manuel, llegó el jueves entusiasmado al parque, previendo que incluiría en la alineación al boricua Carlos Beltrán y al dominicano José Reyes, juntos por primera vez desde hace más de un año. "Uno llega a la pausa (por el Juego de Estrellas) y está muy ansioso por escribir esa alineación", dijo Manuel, antes de enfrentar a los Gigantes de San Francisco. "Yo estaba ansioso por llegar aquí y ver qué pasaba". Y lo que pasó fue que Reyes siguió sintiendo un dolor en el costado derecho y tuvo que ser excluido. Manuel tuvo aún así la oportunidad de ver el debut en el 2010 por parte de Beltrán, quien se sometió a una cirugía en la rodilla derecha.
Beltrán bateó de cuarto en el orden y jugó en el jardín central. Los Mets esperan que el puertorriqueño pueda encender su atribulado bateo en la segunda mitad de la campaña. Nueva York tenía una foja de 48-40 y estaba en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, a cuatro juegos de Atlanta. "No soy un salvador", dijo Beltrán. "Sólo vengo aquí a jugar con todo y a hacer mi trabajo como lo he hecho antes. Creo que puedo ayudar a este equipo, lo mismo que otras personas en la alineación". Los Mets esperan tener también a Reyes de vuelta pronto como paracorto. No han contado con ambas estrellas en la alineación de manera simultánea desde el 20 de mayo del 2009 en Los Angeles. Reyes se perdió el resto de la campaña anterior por un problema en la corva y Beltrán quedó fuera de combate durante dos meses y medio por un golpe en la rodilla derecha.
Reyes se lastimó los músculos oblicuos el 30 de junio, cuando participaba en una práctica de bateo, antes de un encuentro contra los Marlins de Florida en Puerto Rico. Reyes volvió el 6 de julio, pero la lesión se presentó de nuevo durante una jugada en el jardín, el sábado pasado, en el partido contra Atlanta. El dominicano se perdió el Juego de Estrellas, pero estaría totalmente sano con el descanso de tres días. Aún siente algo de dolor en el costado, y no ha vuelto a jugar. "Siento todavía algo ahí", dijo. "Mejora, pero lentamente. Los doctores dicen que no hay que correr riesgos. Dicen que cuando no sienta dolor puedo regresar al terreno". Beltrán está plenamente recuperado. El toletero, cinco veces electo para el Juego de Estrellas, disputó 14 encuentros como parte de un programa de rehabilitación con el equipo de la Clase A en Saint Lucie, antes de reencontrarse con sus compañeros el domingo en Nueva York, de cara al Juego de Estrellas.
Se tomó el descanso de tres días y dijo el jueves que se sentía como si éste fuera el primer partido de la campaña. "Para mí lo es", dijo. "Luego de estar fuera tanto tiempo y de no poder estar con los muchachos, fue difícil. Pero al mismo tiempo siento que todo el sacrificio que hice en Port Saint Lucie, rehabilitándome, valió la pena". Beltrán está en la sexta temporada de un contrato por siete años y 119 millones de dólares. Se vio limitado a 81 encuentros la temporada anterior por el problema óseo. Se sometió el 13 de enero a una cirugía artroscópica en Colorado.
El boricua, de 33 años, bateó para .367 (18 de 49), sin jonrones y con cinco impulsadas, por Saint Lucie. Tuvo cinco dobletes y anotó cinco carreras, pasando algún tiempo en el jardín central y como bateador designado.
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario