La temporada de los Medias Rojas no ha sido nada predecible. Sufriendo con lesiones tanto en el cuerpo monticular como en la alineación, Boston ha logrado tener marca de 47-32 y subir en el Este de la Liga Americana, pisándole los talones a los punteros Yankees. Es un fuerte contraste con lo que era el equipo el 23 de mayo, cuando estaban los Patirrojos a 8.5 juegos del primer lugar. Con lesiones de Jacoby Ellsbury, Mike Cameron, Dustin Pedroia y el venezolano Víctor Martínez en algún momento de la temporada, Boston está o primero o segundo en casi cada departamento ofensivo de importancia. Los Medias Rojas están primeros en carreras anotadas (431), dobles (188), carreras empujadas (414), slugging (.470), total de bases alcanzadas (1,279) y segundos en hits (756), cuadrangulares (105) y porcentaje de embasarse (.353).
Los números no mienten, pero el manager del equipo, Terry Francona, y sus jugadores le dan mucho crédito al pitcheo abridor. "Nuestros lanzadores se han visto magníficos, por eso estamos jugando tan bien ahora mismo", dijo Martínez. "Siguen dándonos la oportunidad de ganar los juegos." Desde el 29 de mayo, los abridores de Boston tienen 16-6 con efectividad de 3.06. El núcleo de John Lackey (9-3), Jon Lester (9-3) y Clay Buchholz (10-4) continúa dominando a la oposición. Las cuatro victorias de Lackey en junio empataron por la tercera mayor cantidad en Grandes Ligas, mientras que Buchholz tuvo promedio de carreras limpias de 1.84 en el mes recién concluido. "Cada vez que lanza, ves en el séptimo innings que tienes oportunidad de ganar", dijo Francona sobre Lackey. "Maneja bien el juego y compite."
La rotación de Boston encabeza las mayores en porcentaje de ganados y perdidos y está segundo en victorias (37), detrás de los Yankees.
"Venimos tirando bastante bien la bola", dijo Lackey. "Es divertido pitchar en este equipo, cuando estamos anotando carreras y jugando defensa. Es una buena mezcla ahora mismo." Sin embargo, muchos de los abridores tuvieron problemas al principio de la temporada, ya que Lester permitió un total de 13 carreras en sus primeras tres salidas y Daisuke Matsuzaka terminó el mes de mayo con efectividad de 5.77. Parte de los inconvenientes de la rotación se debieron a las lesiones, ya que Josh Beckett fue colocado en la lista de lesionados el 19 de mayo luego de empezar la campaña con 1-1 y 7.29. Matsuzaka también ha estado dos veces en la lista de incapacitados dos veces con una lesión en el cuello y otra en el antebrazo derecho.
Sin un pitcheo abridor estable al principio de la temporada, Boston estuvo en el sótano del Este el 26 de abril y en el cuarto lugar el 1ro de junio. Todo eso ha cambiado. Con consistencia ahora mismo, Lackey, Lester y Buchholz se han combinado para 28 aperturas de calidad en el 2010. Boston ha ganado 28 de sus últimos 41 partidos desde el 18 de mayo. "Sería muy difícil aceptar si estuviéramos a 8.5, 9.0 juegos del primero lugar con estas lesiones", dijo el gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein. "Pero nos hemos puesto en posición de superar esto y seguir luchando. "Cuando estemos en salud, debemos de ser un equipo a ser tomado en cuenta. Admiro de verdad la forma en que hemos jugado ante tantas lesiones."
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario