EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 12 de julio de 2010

FAUSTO CARMONA, AGREDECIDO DE JOSE LIMA

Fausto CarmonaANAHEIM, California -- Uno de los principales responsables en la recuperación del lanzador dominicano Fausto Carmona no está vivo para ver los resultados de sus enseñanzas. Carmona, el representante de los Indios de Cleveland en la edición 81 del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, tiene a alguien en mente mientras disfruta el honor de participar en el clásico de mitad de temporada en Anaheim.
"Jose Lima fue fundamental para que recuperara la confianza y el comando de mis pitcheos", dijo Carmona a ESPNdeportes.com el lunes. "Con sus consejos y una gran cuota de trabajo pude resolver el problema que me estaba afectando. Ojalá y pudiera estar mirando que estoy en el Juego de Estrellas", agregó. Después de una actuación decepcionante con Cleveland en el 2009 (5-12, 6.32 y 151 hits en 125.1 entradas) Carmona fue a trabajar a la liga invernal dominicana con las Aguilas Cibaeñas, donde tenía a Lima de compañero. Durante una sesión de trabajo Lima le dijo a Carmona que parte de sus problemas de comando se solucionarían cambiando de lugar donde se paraba en la goma de lanzar. Carmona cambió del lado derecho al izquierdo y mágicamente comenzó a tener mejor dominio de la zona de strike. 

"Fue un consejo simple, pero muy valioso. En realidad no puedo explicar porque la diferencia, pero ahora estoy tirando nuevamente mis pitcheos en donde quiero", dijo Carmona, quien tuvo marca de 8-7, efectividad de 3.64 y solamente concedió 107 imparables en 116 entradas en la primera mitad de la temporada del 2010. Pero Lima no está vivo para disfrutar los resultados de sus consejos. El antiguo lanzador derecho falleció en de un infarto masivo al corazón el domingo 23 de mayo, en su casa en Los Angeles, muy cerca de donde se realizan las festividades del Juego de Estrellas. "Me habría gustado verlo por aquí, pero la vida es extraña", dijo Carmona. Carmona, de 26 años, fue una revelación en las ligas mayores en el 2007, cuando ganó 19 partidos y quedó cuarto en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana. Pero el derecho apenas ganó 13 juegos en los siguientes dos años. 

"Tuve un gran tropezón en mi carrera, pero trabajando duro todos los días he logrado recuperarme", dijo Carmona. "Ahora me siento mejor picher, más experimentado y eso junto a que estoy bien de salud, me hacen sentir que soy mejor que antes", agregó.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario