Derrek Lee no fue titular para el último juego de los Cachorros ante los Dodgers y el dirigente, Lou Piniella, espera que otro día de descanso le rinda dividendos al inicialista en la segunda mitad de la temporada. El capataz espera que lo mismo suceda con el guardabosque dominicano Alfonso Soriano. Y con su antesalista, el también quisqueyano Aramis Ramírez. Piniella declaró que esta es la primera vez que Soriano no estuvo enojado cuando el manager le sugirió que descansara. "Si estos muchachos me permiten darles un reposo, podríamos funcionar mejor y emplear a nuestra banca", explicó Piniella. Pero el tiempo libre no será algo clave cuando se reanude la campaña regular. Si Chicago aspira al título de la División Central de la Liga Nacional, Ramírez y Lee necesitan un repunte tras una decepcionante primera mitad.
Ramírez ha tenido el mejor despempeño, bateando de 28-12 con cuatro vuelacercas y nueve impulsadas en la última gira del equipo. Lee tiene un promedio de .233, aunque batea .253 desde el 16 de junio con tres jonrones y 10 empujadas en 23 partidos. "Ellos son la clave", indicó Piniella acerca de sus dos jugadores del cuadro. "No me gusta decir que se trata de uno o dos jugadores, porque es un equipo. Pero cuando ellos aportan en la ofensiva, nuestro equipo responde". "Durante esta gira Ramírez ha dado señales de que está mejorando y Derrek lo ha hecho, no con consistencia, pero también ha dado señales", agregó Piniella. "Creo que la pausa le sentará bien a los dos y al resto del equipo".
Piniella también dijo que piensa que se acostumbrarán a trabajar con el coach de bateo, Rudy Jaramillo. Con Jaramillo, los Cachorros han tenido tres instructores de bateo en el último año. "He hablado con Rudy y piensa que nuestro bateo tendrá mejores resultados durante la segunda mitad del año", manifestó Piniella. "Si es así, creo que nos verán ganar con más consistencia".
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario