EL SR. MANUEL DIAZ HACE BIEN EN ACLARAR QUE EL DIRIGENTE DE LOS DODGERS JUAN SAMUEL NO DEBE SER ATACADO. ESTAMOS DEACUERDO CON ESO, LEAN:
Los Orioles de Baltimore están perdidos y por eso no se vislumbra cuando una organización como esta volverá a ser contendor. En estos instantes están pasando por uno de los peores momentos para equipo alguno en la historia del béisbol moderno, al punto de que no se han atrevido a nombrar un dirigente a pesar de haber despedido hace un mes a quien inicio la temporada como capataz, dándole el trabajo al dominicano Juan Samuel, de manera interina. Esto trajo felicidad a la República Dominicana, pero luego de varios días todo parece indicar que tanta alegría pasará a ser tristeza en cualquier momento, pues ahora, han aparecido varios ex dirigentes que públicamente han dicho que quieren ser managers de los Oropéndolas de Baltimore.
El último de la lista es Buck Showalter, ex dirigente de Arizona que ha dicho que sería un honor ser el capataz
de este equipo. Si Baltimore contrata a alguien y no fija por lo menos por el resto de la campaña al dominicano Samuel, entonces estaría abusando del criollo, quien se ha concentrado en mejorar el equipo desde sus raíces, desde los peloteos jóvenes, a quien conoce a la perfección y los maneja de manera tal que le está sacando provecho, ganando juegos y sorprendiendo a todos por la unidad del equipo. Entonces, por qué buscar a alguien para que lo sustituya? Samuel es más barato, conoce a los jugadores, ellos se sienten bien con él, viene del staff de coaches e instructores de los Orioles y sabe de sus debilidades, fortalezas y necesidades. Un nuevo manager vendría a inventar, con teorías raras, con política nueva, que muy bien podría desarticular la nueva química del equipo, la nueva camada de jóvenes prospectos.
En el caso específico de Showalter, tienen récord perdedor de por vida y no es muy dado a darle chance a los jovencitos. Con Arizona le fue bien cuando llegaron los estelares veteranos. Espero que Samuel termine y demuestre que pude quedarse, total, si el equipo seguirá mal llegue quien llegue, porque no dejar al dominicano que le ha dado en los últimos días un nuevo aire de comodidad, unidad, felicidad, optimismo, al punto de que varios personajes, ahora, se han interesado por el trabajito.
IMPACTO DEPORTIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario