El dominicano Edinson Vólquez regresó a la lomita tras someterse a una cirugía en un codo, y brindó una actuación de apenas tres hits en seis entradas, para que los Rojos de Cincinnati aplastaran el sábado 8-1 a los Rockies de Colorado. Vólquez (1-0) volvió antes de lo previsto luego de someterse a la operación el 3 de agosto, a fin de reconstruirle el codo derecho. El ex as de los Rojos mostró un control y una fuerza sorprendentes, abanicando a nueve enemigos con una recta de 95 millas por hora. El serpentinero dominó un duelo de abridores que han vuelto recién de sendas lesiones. Pero los Rojos conectaron la friolera de cuatro jonrones e hicieron que la actuación del mexicano Jorge de la Rosa no fuera tan digna de recordar.
Drew Stubbs pegó bambinazos en sus primeros dos turnos al bate contra el zurdo De la Rosa (3-2), quien tuvo una noche negra en su segunda salida desde que se recuperó de la ruptura del tendón del dedo medio de la mano izquierda. Brandon Phillips añadió un garrotazo de tres carreras y Jonny Gomes sonó otro vuelacerca, contra el venezolano Jhoulys Chacín. Vólquez se llevó una gran ovación antes del encuentro. Su regreso podría impulsar a los Rojos, que son ya líderes de la División Central de la Liga Nacional y que pelean el gallardete contra San Luis. De la Rosa tiene mucho camino por recorrer. El 9 de julio, laboró apenas cuatro entradas y un tercio en San Diego, y esta vez, regaló cinco pasaportes.
Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 1-1, Carlos González de 3-1 con una impulsada, Melvin Mora de 2-0. El dominicano Miguel Olivo de 4-0. El mexicano De la Rosa de 1-0.
Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 2-1 con una anotada. El venezolano Miguel Cairo de 3-0 con una anotada. El dominicano Vólquez de 2-0 con una anotada.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario