EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 1 de julio de 2011

PEDRO MARTINEZ EXALTA LA FIGURA DE MARICHAL

rllr en pelota
 Por Héctor Gómez

El futuro inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, dijo que las hazañas logradas por Juan Marichal en el béisbol de Grandes Ligas son irremplazables. "Lo que hizo Don Juan Marichal en el béisbol de Las Mayores es algo inalcanzable, sus hazañas, los números que puso y, sobre todo, el legado que nos dejó a todos nosotros es algo que no tenemos como agradecérselo", dijo Martínez al ser entrevistado ayer en exclusiva para "Deportes en la Z".

Asimismo, y ante la obligada comparación entre ambos lanzadores, Martínez puntualizó que "Don Juan marcó la década de los 60's y entiendo que yo hice lo propio en los 90's, es decir, ambos representamos lo mejor del pitcheo en cada contexto histórico que nos tocó lanzar", dijo Martínez ante la insistente y consuetudinaria interrogante que siempre se le plantea.

Martínez, a quien está dedicado la segunda versión del Torneo Mini Mundial de Béisbol, dijo sentirse muy honrado de ser tomado en cuenta por el comité organizador del Mini Mundial de Béisbol en la persona de Mícalo Bermúdez por la distinción de que ha sido objeto. 

"Me siento muy honrado de que me hayan dedicado esta segunda versión del Torneo Mini Mundial de Béisbol, quiero agradecer a todo el pueblo de Santiago que me ha acogido de una manera muy especial y especialmente al Sr. Mícalo Bermúdez por la distinción de que he sido objeto", señaló Pedro "El Grande".

Ante la pregunta de su retiro definitivo de los diamantes del béisbol y la forma en que el mismo se llevará a cabo, Martínez dijo que "quiero hacer algo bien lindo con todo mi pueblo, quiero ir a todas las provincias del país y sentir mi gente de cerca, compartir con todos ellos y, sobre todo, quiero darles las gracias por todo el apoyo y el seguimiento que siempre le dieron a mi carrera en las Grandes Ligas, ojalá y que se pueda materializar en un lugar céntrico de cada provincia del país, de forma tal que pueda ir el mayor número de personas a compartir conmigo", señaló el "Monstruo de Manoguayabo".

En esa tesitura, y ante la interrogante de porqué razones no se despidió jugando con los Tigres del Licey en la Liga Dominicana, Martínez acotó que "lamentablemente, eso no se pudo materializar, no se dieron las condiciones de lugar para jugar en mi país, pero, no obstante, me pondré mi gorra azul y estaré como un fanático más apoyando ciento por ciento la causa azul", significó el tres veces ganador del premio Cy Young en las Grandes Ligas.

El Salón de la Fama de Cooperstown

Al ser abordado con respecto a su eventual exaltación al Nicho de los Inmortales de Cooperstown, Martínez dijo que sería un privilegio estar al lado de su compatriota Juan Marichal y, dicho sea de paso convertirse en el segundo dominicano en alcanzar la inmortalidad en Cooperstown. "Wao!, para mi será más que un privilegio y una honra estar al lado de Don Juan en el Salón de la Fama y de ser el segundo dominicano en ostentar tan alta distinción, ya está bueno de que Don Juan esté solo ahí, espero, Dios mediante, hacerle compañía en unos años".

En ese tenor y ante la pregunta de qué gorra le gustaría llevar en la placa del Salón de la Fama, Martínez fue enfático al señalar que "me gustaría que sea con la de los Medias Rojas de Boston o, en su defecto con la de los Expos de Montreal, de todas formas, ya no somos nosotros (los jugadores) los que decidimos al respecto, es decir, hay una nueva política adoptada por MLB en ese sentido, son ellos (Grandes Ligas) tienen la última palabra", señaló.

De por vida, Martínez presentó registro de 219-100, para un porcentaje de .687, efectividad de 2.93, participó en 476 partidos, 409 como abridor, completó 46 juegos, 17 blanqueadas, 3 rescates, 2,827.1 episodios lanzados, permitió 2,221 hits, concedió 760 boletos y abanicó la friolera de 3,154 bateadores.

Sus lideratos y premios

Martínez fue líder en juegos ganados en 1999 con un total de 23 con los Medias Rojas de Boston; ganó 3 lideratos de porcentaje de ganados y perdidos, 5 lideratos de efectividad, fue líder en juegos completos con 13 en 1997 con los Expositores de Montreal, en blanqueadas con 4 en el 2000, ganó 3 lideratos de ponches; en dos ocasiones abanicó a 300 ó más bateadores, en 5 ocasiones fue líder en efectividad ajustada, incluyendo la temporada del 2000, en donde Martínez impuso récord con la mejor efectividad ajustada en la época moderna con 291, es decir, en ese año su efectividad fue 191 por ciento superior al promedio de los lanzadores en el más joven de los circuitos y ganó 20 partidos en dos ocasiones.

Martínez ganó el premio Cy Young en tres ocasiones (97, 99 y 00) y quedó segundo en 1998 y en el 2002; participó en 8 Juegos de Estrellas, incluyendo la versión de 1999 en donde fue electo el Jugador Más Valioso de dicho clásico. Asimismo, Martínez quedó en segundo lugar en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999, detrás del receptor puertorriqueño Iván Rodríguez.

LASEMANADEPORTIVA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario