EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 5 de julio de 2011

PERALTA Y PINEDA CON AÑO DE ALL STAR, PERO...

rllr en pelota
Hay que reconocer lo siguiente: no existe un proceso perfecto para elegir a los participantes del Juego de Estrellas. Mientras los fans tengan el poder de seleccionar a los titulares, la popularidad pesará. El mayor ejemplo es Derek Jeter como torpedero de la Liga Americana. Otra cosa a tomarse en cuenta es que seguramente los equipos de las Ligas Nacional y Americana se verán algo diferentes a lo que son ahora. Algunas estelares se lesionarán y los lanzadores que tiren el próximo fin de semana tendrán que ser sustituidos. Ahora bien, hay varios nombres que brillan por su ausencia. Paul Konerko es uno, con su promedio de .317 y su OPS (slugging más porcentaje de embasarse) de .956. Otro es Andrew McCutchen (porcentaje de embasarse de .390). 

Y sigue la lista. Jordan Zimmerman (EFE de 2.63 en 16 aperturas), el dominicano Jhonny Peralta (promedio de .311 con OPS de .898), Craig Kimbrel (24 salvamentos, 67 ponches en 42 innings), el quisqueyano Michael Pineda (2.65 en 16 aperturas), Tommy Hanson (9-4, 2.62), Alex Gordon (.301, OPS de .859) y Shane Victorino (.299, OPS de .886) llaman la atención, además de Ian Kennedy (8-3, 3.38). En la Americana, si los Yankees y Medias Rojas van a dominar tanto el roster, ¿no deben estar CC Sabathia, Mark Teixeira y Dustin Pedroia? Lo bueno es que con el Voto Final, algunas injusticias pueden corregirse. Konerko, Gordon, Adam Jones, Ben Zobrist y el venezolano Víctor Martínez son los nominados en la Americana, mientras que Kennedy, Victorino, Andre Ethier, Todd Helton y Michael Morse están en la boleta de la Nacional. 

La ausencia de Konerko llama bastante la atención, ya que siendo candidato ya al Jugador Más Valioso del Joven Circuito, tiene que someterse al Voto Final para tener la oportunidad de representar su liga en Phoenix el 12 de julio. Pero también hay que recordar que en la primera base, siempre hay peloteros con grandes números. "Siempre hay buenos números en la primera", dijo Konerko. "No estoy sorprendido. Sé que es posible que cuando juegas la posición que juego, que haya alguien sin (un lugar). Pero ya veremos qué pasa en esta semana." 

Aun con rosters de 34 jugadores cada uno, es imposible complacer a todos. "Creo que apesta", dijo el segunda base de los Diamondbacks, Kelly Johnson, acerca de la exclusión de Kennedy. "No voy a mentir...creo que es desafortunado, y sé que todos en el equipo sienten lo mismo." El mayor ejemplo de la popularidad por encima del rendimiento es el campo corto de la Liga Americana. Jeter es el titular, el venezolano Asdrúbal Cabrera está como reserva y Peralta no fue incluido. 

Por otra parte, sí hay que reconocer que los fanáticos acertaron al elegir a Alex Avila como receptor del Joven Circuito. Russell Martin de los Yankees parecía tener el carril de adentro, a pesar de los mejores números del primero. Pero en la última semana Avila superó a Martin gracias en parte al apoyo que recibió vía Twitter de su compañero de equipo Justin Verlander. Los votantes también reconocieron la gran labor del dominicano José Bautista, quien hace dos años casi no tenía perfil a nivel de Grandes Ligas. 

El toletero recibió 7.45 millones de votos. Acertaron los aficionados al votar por el quisqueyano José Reyes como titular del campo corto de la Nacional, por encima de Troy Tulowitzki. Y se dieron cuenta de que hubiese sido sin sentido enviar al dominicano Albert Pujols a Phoenix, ya que el primera base se encuentra fuera de acción por lesión. Correctamente eligieron a Prince Fielder para la inicial del Viejo Circuito. La Boleta de los Jugadores (que incluye también a managers y coaches, además de los peloteros) fueron responsables de 16 lanzadores y reservas en la Nacional y 17 en la Americana. 

Como siempre, eso ayudó a corregir algunas de las fallas de los fanáticos, aunque no sé si Carlos Quentin y Jay Bruce fueron selecciones acertadas. Ahora bien, lo difícil es cuando tienes que elegir los últimos integrantes, ya que cada equipo tiene que representarse. Bruce Bochy se equivocó al optar por el boricua Carlos Beltrán por encima de McCutchen. Beltrán está disfrutando un buen repunte en los Mets, pero McCutchen lo supera en promedio, porcentaje de embasarse, slugging y bases robadas, y es uno de los motivos por los cuales Pittsburgh está vivo en la pelea por el título de la División Central de la Nacional. Y cuando se habla de favoritismo, Bochy "arrasó". Eligió a tres de sus abridores-Matt Cain, Tim Lincecum y Ryan Vogelsong. 

Es difícil decir que no son merecedores de estar presentes, pero al seleccionarlos el manager de los Gigantes tuvo que ignorar a Zimmerman, Hanson, Kennedy, Shaun Marcum y el venezolano Jhoulys Chacín. Bochy debió repartir un poco más sus selecciones. Pero siempre hay argumentos de ambos lados. "Uno opina que algunos son obviados de manera injusta", dijo Chipper Jones, un sustituto de la Nacional. "Pero el manager del Equipo de Estrellas siente que no quiere sobre-trabajar al pitcher de otro. Entonces, si lo va a hacer, prefiere que sea uno de él. Así lo veo yo." En la Americana, Ron Washington eligió a Aaron Crow de los Reales, por encima de Gordon. Crow está teniendo un gran año, pero Gordon probablemente merezca más el honor.
Al fin y al cabo es fácil señalar las injusticias e imposible encontrar una solución para que todos los candidatos dignos tengan su lugar en el Juego de Estrellas. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario